Skip to main content

En el mundo empresarial actual, el tiempo es dinero. Por eso, cada vez más empresas recurren a los drones para proyectos como los levantamientos topográficos.

Los drones pueden cubrir grandes áreas rápidamente y proporcionar datos precisos que pueden utilizarse para crear modelos 3D del terreno.

Pero, ¿cuál es el precio de un drone para levantamiento topográfico? Echemos un vistazo a las ventajas y los costes.

precio-dron-levantamiento-topografico

El precio de los drones para topografía

Aunque el uso de drones para realizar levantamientos topográficos tiene muchas ventajas, también hay que tener en cuenta algunos costes.

El mayor coste es el precio del propio dron. Los drones de gama alta pueden costar más de 5.000 euros, por lo que están fuera del alcance de muchas pequeñas empresas.

Además, también hay que tener en cuenta el coste de formar a alguien para que maneje el dron y el coste de cualquier software o hardware que se necesite para procesar y analizar los datos recogidos por el dron.

Si estás considerando utilizar drones para tu próximo levantamiento topográfico, hay que tener en cuenta tanto las ventajas como el precio.
Los drones pueden cubrir grandes áreas rápidamente y proporcionar datos precisos, pero también pueden ser caros de comprar y operar.

Por eso te recomendamos visitar nuestra página sobre topografía con drones, analizar nuestros servicios y ponerte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte y darte un presupuesto personalizado si lo deseas.

Tipos de drones para topografía

Drones de ala fija

Los drones de ala fija son quizás el tipo más común de drones utilizados para la topografía. Están equipados con GPS y suelen tener un tiempo de vuelo de 30 minutos o más. Esto los hace ideales para cubrir grandes áreas de terreno.

Además, los drones de ala fija son capaces de volar con vientos más fuertes que otros tipos de drones, lo que los convierte en una buena opción si vives en una zona con este tipo de clima.

Drones multirrotor

Los drones multirrotor son otra opción popular para la topografía. Suelen ser más pequeños y más maniobrables que los drones de ala fija, lo que los hace ideales para espacios reducidos.

También son más baratos que los de ala fija, lo que los convierte en una buena opción si se trabaja con un presupuesto limitado.

Sin embargo, suelen tener tiempos de vuelo más cortos, por lo que puede que no sean la mejor opción si quiere cubrir una gran superficie de terreno.

Mejor modelo de dron para topografía

Si estás buscando uno, puede que te sientas abrumado por todas las opciones y precios de drones para la topografía que hay.

¿Qué características necesita? ¿Cuál es la diferencia entre un cuadricóptero y un hexacóptero? ¿Y cuánto debería gastar?

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Te daremos una visión general de los mejores modelos de drones para la topografía, para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál es el adecuado para tus necesidades.

Cuadricópteros vs. Hexacópteros

Lo primero que debes decidir es si quiere un cuadricóptero o un hexacóptero. Los cuadricópteros son la opción más popular porque suelen ser menos costosos y más fáciles de volar.

Los hexacópteros, por otro lado, ofrecen más estabilidad y elevación, lo que los hace más adecuados para transportar cargas pesadas, como una cámara DSLR.

Si planeas utilizar tu dron para la fotografía o la videografía, entonces un hexacóptero es probablemente el camino a seguir. Pero si sólo necesita un dron para la topografía básica, entonces un cuadricóptero será suficiente.

DJI Phantom 4 Pro

Si estás buscando un cuadricóptero de alta gama, entonces el DJI Phantom 4 Pro es el camino a seguir. Tiene un tiempo de vuelo máximo de 30 minutos y una velocidad máxima de 45 mph, por lo que puede cubrir mucho terreno rápidamente.

También viene con sensores para evitar obstáculos, por lo que no tienes que preocuparte por las caídas. El único inconveniente es que no es barato.

DJI Mavic 2 Pro

Si quieres un dron de alta calidad, pero no quieres gastar tanto dinero como en el Phantom 4 Pro, echa un vistazo al DJI Mavic 2 Pro. Tiene muchas de las mismas características que el Phantom 4 Pro, pero es más pequeño y ligero, por lo que es más fácil de transportar.

También tiene un tiempo de vuelo ligeramente inferior, de 27 minutos.

Yuneec Typhoon H

El Yuneec Typhoon H es otra gran opción si buscas un hexacóptero que pueda llevar una cámara DSLR. Tiene todas las características que se pueden esperar de un dron de gama alta -tiempo de vuelo máximo de 25 minutos, sensores para evitar obstáculos, etc.- pero tiene un precio muy inferior al del Phantom 4 Pro.

 

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un dron para la topografía, desde los cuadricópteros frente a los hexacópteros hasta el precio.

Pero esperamos que esta entrada del blog te haya dado una mejor idea de lo que debes buscar y qué modelo de dron puede ser el adecuado para tus necesidades.

Easy Drones

Somos ingenieros, arquitectos, diseñadores y realizadores audiovisuales con soluciones contrastadas para ti. Especializados en licencias de vuelo y servicios con drones.  • 1000+ horas de grabación en España  • 140x Personas enfocadas en ti  • 5+ Certificaciones, AESA, Vuelos en Zonas CTR, Urbanas y Nocturnos.