Topografía con drones
Pide aquí tu Cita para topografía con drones
Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios de topografía de drones.
Easy Drones y su servicio de topografía con drones
Easy Drones cuenta con un servicio de topografía con drones que ofrece una forma fácil y asequible de inspeccionar terrenos y propiedades.
Con nuestros servicios de topografía con drones, puedes obtener rápida y fácilmente la información que necesitas para tomar decisiones informadas sobre tu propiedad.
La topografía es el estudio de las características físicas de la superficie terrestre. Incluye la medición de las formas del terreno como montañas, colinas, valles y llanuras. La topografía también incluye el estudio de la distribución de la vida vegetal y animal, así como el estudio del suelo y las rocas.
Uno de los muchos usos de los drones es la topografía. Los drones pueden utilizarse para tomar fotos y medidas del terreno, que pueden utilizarse para crear un mapa o modelo de la zona. Esto puede ser útil para la planificación o simplemente para comprender mejor la disposición del terreno.
¿Por qué los drones son la mejor solución para la topografía?
La tecnología de los drones ha revolucionado la forma de medir el terreno. Los drones son la mejor solución para la topografía porque son capaces de cubrir grandes áreas de forma rápida y eficiente.
También pueden acceder a zonas de difícil acceso y capturar datos de alta calidad.
Pasos para realizar topografía con drones
- Elegir una zona para cartografiar: A la hora de elegir una zona para cartografiar, es importante tener en cuenta el tamaño y el terreno de la zona. Si el área es demasiado grande, puede ser difícil obtener un mapa preciso. Si la zona es demasiado pequeña, es posible que no puedas obtener suficientes datos para crear un mapa útil.
- Elige un dron: No todos los drones son iguales. A la hora de elegir un dron para cartografiar, hay que tener en cuenta la carga útil, el tiempo de vuelo, el alcance y la resolución de la cámara. La carga útil es el peso que puede llevar el dron, que es importante para transportar el equipo de cartografía. El tiempo de vuelo es el tiempo que el dron puede permanecer en el aire, lo que es importante para cubrir un área grande. El alcance es la distancia que puede volar el dron, lo que es importante para obtener datos de una zona amplia. La resolución de la cámara es importante para obtener datos precisos.
- Elegir el equipo de cartografía: Hay una gran variedad de equipos de mapeo disponibles. El tipo de equipo que elijas dependerá del tamaño y del terreno de la zona que vayas a cartografiar.
- Volar el dron: Una vez que tengas el dron y el equipo de cartografía, estarás listo para volar. Asegúrate de seguir todas las normas de seguridad cuando vueles el dron.
- Recoge los datos: El equipo de cartografía recogerá datos mientras el dron vuela. Estos datos se utilizarán para crear el mapa.
- Crear el mapa: Los datos recogidos por el equipo cartográfico se utilizarán para crear el mapa. Este mapa puede utilizarse para diversos fines, como la planificación, la navegación o la respuesta a las catástrofes.
Pide un presupuesto
Cuando necesites una topografía con drones, nuestros expertos están aquí para ayudarte.
Haremos un presupuesto personalizado que se ajuste a tus necesidades, basado en la información que nos proporciones.
Todo lo que tienes que hacer es decirnos lo que necesitas, y nosotros nos encargaremos del resto.
Otros Servicios relacionados con la Topografía con Drones
- ¿Qué puede incluir una topografía con dron?
- ¿Qué drones se utilizan para las topografías con drones?
- ¿Qué configuraciones se utilizan en topografías con drones?
Un estudio topográfico puede incluir fotogrametrías de curvas de nivel, desviaciones o la vegetación presente en el terreno. Además puede incluir el procesado y entrega del MDT (Modelo Digital del Terreno) con el estudio de curvas de nivel y ortofoto. Asimismo puede incluir toda la trayectoria obtenida en la misión, con las coordenadas del recorrido, en archivo GIS, KML ó KMZ y las cotas a nivel geoidal o elipsoidal.
Puede incluir un escrito justificativo con la información de la operación:
- Captura y parámetros básicos del vuelo
- Equipo utilizado
- Programa de procesado
- Restitución
- Fotografía explicativa
Se pueden utilizar varios drones especiales como el DJI Matrice 210 RTK con Zenmuse X7, que cuenta con un sensor de 35mm y CMOS 24MP. O el DJI Matrice 300 RTK que Gracias al estabilizador, nos permite realizar capturas continuas durante el vuelo de la aeronave con gran detalle. El equipo además cuenta con una antena DRTK2 que permite triangular la posición de la aeronave con respecto a la base, asegurando así que la captura de datos geo referenciados se aplica correctamente.
Durante la captura también se pueden emplear puntos de control que se medirán con la estación móvil para poder ajustar la malla con las coordenadas reales en caso necesario.
Las configuraciones básicas pueden ser las siguientes:
La configuración empleada para conseguir la calidad de una ortofoto puede ser similar a la siguiente y en todo caso dependerá de los requerimientos específicos del proyecto:
- Orientación Cámara: 90º
- Solape 65-65, en doble malla
- GSD 1cm/px
- Puntos de Control
Para garantizar una correcta visualización de las zonas de difícil acceso así como mayor densidad de vegetación, se pueden tomar imágenes oblicuas en 45º que posteriormente se solapará con el resto de la fotogrametría, y se utilizarán como material de apoyo.
La captura aérea en RTK puede hacerse en coordenadas relativas con intercambio de datos RTK a tiempo real con la estación portátil y un margen con respecto a las coordenadas absolutas. O en coordenadas absolutas conectando a la red de IGN, mediante GPS.
Una buena planificación de tiempos para la toma de puntos de control, permitirá obtener el modelo en coordenadas absolutas.