Skip to main content

En el actual mundo de la cinematografía, el dron de grabación se ha vuelto realmente importante para tomar las mejores imágenes para los proyectos cinematográficos. Por ello, es conveniente conocer qué son, cuáles son sus características y precios.

Pero, aparte de explicarte esto, también te explicaremos las características de los que hemos considerado como los mejores drones de grabación. De esta forma, si te convences a comprar alguno, sabrás qué modelo te conviene.

¿Qué es un dron de grabación?

Un dron de grabación es un tipo de avión no tripulado que dispone de una cámara y se especializa en la producción de audiovisuales. Su uso se ha popularizado debido a que hace más sencillo y económico conseguir tomas aéreas de gran calidad para videoclips, películas o
cortometrajes. Además, son muy sencillos de manipular, por lo que no se requiere ser un experto para maniobrar.

Estos drones suelen tener una capacidad de autonomía de entre 20 y 45 minutos dependiendo del modelo. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dependerá de la capacidad de la tarjeta de memoria que disponga la cámara.

Tanto su velocidad y sistema silencioso de vuelo lo vuelven la opción ideal para los proyectos cinematográficos. Además, al alcanzar grandes alturas, similares a las de un helicóptero, ayudan a tomar excelentes tomas aéreas.

camara-multiespectral-dron

¿Cuáles son las características de un dron de grabación?

Los drones de video profesional son elementos ideales para la captura de imágenes aéreas gracias a sus características. Por ello, aquí explicaremos brevemente algunas de las más relevantes:

Disponen de un control manual

Por regla general, todos los drones disponen de un control manual con el que se pueden manejar de manera remota. Este suele ser muy sencillo de maniobrar, el cual puede ser un Smartphone o un control remoto vía radio.

Baterías recargables

Todos estos dispositivos, incluso los drones de video profesional, disponen de baterías recargables. Muchas de ellas suelen ser capaces de mantener su autonomía por varios minutos o incluso horas. A pesar de ello, es necesario que antes de iniciar el uso del dispositivo, la batería se encuentre completamente cargada.

Cuatro motores

Estos vehículos suelen disponer de varios motores, pero lo más común es que los drones de grabación dispongan de cuatro motores. Además, suelen estar hechos de fibra de carbono, materiales metálicos y algo de plástico. También suelen disponer de estructura de cuatro ejes en
los que soportan estos cuatro motores.

Cámara

La cámara es uno de los elementos que no pueden faltar en los drones de grabación. Con ella se permite capturar imágenes que sobrepasan con su paso. Sin embargo, la calidad de estas va a
depender del modelo que

Precio de un dron para grabar

Dependiendo de si se trata de un modelo para aficionados o un modelo para expertos, los precios de estos drones pueden variar. Por ejemplo, el precio de un dron que no es profesional va desde
los 130 hasta los 500 euros. Sin embargo, si se trata de un dron de grabación profesional, su precio puede oscilar entre 1.000 y 1.500 euros.

camara-multiespectral-agricultura

¿Cuáles son los mejores drones para video profesional?

Como se ha mencionado antes, dependiendo de si se trata de un dron de video profesional o uno regular, su precio variará, pero también sus características. Pero, si estás buscando los mejores drones de grabación, aquí te presentaremos algunos de los modelos mejor valorados en las tiendas en línea.

DJI Mavic 2

En comparación con la versión anterior de este modelo, la cámara de este dron tiene varias mejoras en términos de cámara, tiempo de vuelo y transmisión de señal.

El DJI Mavic 2 Pro está equipado con un sensor de 1 pulgada y una resolución de 20 megapíxeles, mientras que el DJI Mavic 2 Zoom tiene capacidades de zoom sin pérdida de calidad de imagen.

Pesa 900 gramos y combina todas las mejores características de un dron de alta calidad bien diseñado. Aparte, el tiempo de vuelo es de aproximadamente 31 minutos, con 10 sensores que detectan obstáculos durante el vuelo.

Por otra parte, toma en cuenta que la función Hyperlapse (fotografía de lapso de tiempo en movimiento) de este dron está limitada a 1080p. Esta característica puede bloquear a los usuarios que requieren vídeo de mayor resolución. En cuanto a su precio, es de 1.300 dólares.

DJI Mavic Air

El dron es capaz de tomar 25 fotos en 8 segundos, gracias a su cámara de 12MP con gimbal de 3 ejes y sensor CMOS de 1/2.3". Además, dispone de una función de tomas panorámicas esféricas.

También puedes grabar vídeo en resolución 4K y calidad UHD a 100 Mbit/s. Con un peso de solo 430 gramos, el DJI Mavic Air combina las mejores características de un dron compacto de alta calidad. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 21 minutos y dispone de 7 sensores que pueden detectar obstáculos durante el vuelo. Además, se puede operar con un controlador o un teléfono inteligente.

Algunas de las desventajas de este dron son el corto tiempo de vuelo y la falta de soporte de carga USB.

XIAOMI FIMI X8 SE

Este dron se basa en DJI Mavic Pro o DJI Mavic 2 Pro. Es muy compacto, con brazos plegables del tamaño de un teléfono inteligente, por lo que es muy compacto. Aparte, viene con una cámara 4K y un cardán de 3 ejes.

La cámara tiene un sensor de 1/2 y una resolución de 12MP. El XIAOMI FIMI X8 SE y tiene un
tiempo de vuelo de hasta 33 minutos gracias a su batería de 4500 mAh. Por otra parte, según el fabricante, tiene una velocidad máxima de vuelo de 65 km/h y una autonomía de hasta 5 km.

Es posible que este dron no sea adecuado para principiantes, ya que no tiene sensores de obstáculos y el vuelo estacionario (hover) no es el más estable.

Sin embargo, es la mejor opción para los profesionales que desean comenzar sus proyectos cinematográficos.

Easy Drones

Somos ingenieros, arquitectos, diseñadores y realizadores audiovisuales con soluciones contrastadas para ti. Especializados en licencias de vuelo y servicios con drones.  • 1000+ horas de grabación en España  • 140x Personas enfocadas en ti  • 5+ Certificaciones, AESA, Vuelos en Zonas CTR, Urbanas y Nocturnos.