Skip to main content

Los drones para cine, no son más que otra muy buena utilidad encontrada para estas mini aeronaves, que con sus hélices y cámaras consiguen tomas fenomenales.

Si bien es cierto que la función inicial para estos dispositivos no era emplearlos en el mundo audiovisual, si ha sido éste, quién le ha sacado el mejor provecho.

Cuando hablamos de drones para cine, en realidad nos estamos refiriendo a una nueva manera de contar las historias.

Estos dispositivos han conseguido que muchas escenas cinematográficas se lleven a otro nivel, creando sensaciones en el espectador que serían muy difícil de lograr sin las tomas hechas por ellos, pero esto no es todo lo que hacen, acompáñanos a conocer todo lo que ofrecen.

por-que-utilizar-drones-cine

¿Por qué utilizar drones para cine?

Los drones para cine se convirtieron en una opción muy rentable desde que muchos se dieron cuenta qué se podían hacer tomas de alta calidad a mucho menos coste. Los drones, al ser tripulados a distancia y poseer una maniobrabilidad muy estable con amplias capacidades, le otorgan al camarógrafo ángulos que son imposibles desde el suelo.

Normalmente, para una producción de alto presupuesto se requería el alquiler de helicópteros y grúas que permitieran hacer tomas aéreas complicadas. Esto repercutía notablemente en los costes de producción, con la llegada de los drones para cine este cambió drásticamente.

Un solo dispositivo puede filmar infinidad de tomas aéreas, tomas de riesgo o tomas en condiciones donde sería complicado colocar una grúa con tan solo un operador. Lo que una productora gastaría en unas cuantas horas de alquileres de helicóptero le bastaba para comprar los mejores drones del mercado.

Esto, por una parte, si lo vemos del lado financiero. Ahora, desde el punto artístico y práctico, los drones para cine están equipados con las mejores cámaras de grabación del mercado.

Así que, básicamente, puedes grabar lo que se te antoje en el ángulo que quieras con calidad súper profesional.

La grabación con drones permite una gran estabilidad, así que puedes hacer mucho con poco y también reduce la necesidad de apoyo y desgaste humano.

Un solo operador puede hacerte una gran cantidad de tomas sin necesidad de estar cargando una pesada cámara o de estar colocado en posiciones incómodas para la captura.

Desde su pantalla de visualización realiza un trabajo limpio y con mínimo esfuerzo físico, los drones para cine, representan rapidez, economía, eficacia y amplia practicidad a la hora de grabar, por estas características se usan y se seguirán usando cada vez más y por mucho tiempo.

cual-es-mejor-dron-cinematografico

¿Cuál es el mejor Dron Cinematográfico?

No podemos reducir la respuesta de esta pregunta a un solo modelo específico, ya que en una producción cinematográfica pueden utilizarse varios tipos de dron con diferentes aplicaciones. Pero para que tengas una idea de cuáles son los mejores Drones para cine del mercado, aquí te presentamos un breve ranking con sus características.

Dron DJI Matrice 600

Este es un dron para cine robusto considerado como un hexacóptero, sus 6 hélices le brindan una muy buena potencia de despegue y estabilidad. Este dron es uno de los más utilizados, ya que permite cargar cámaras profesionales de grabación, soportando el traslado de peso de hasta 15 kg.

Trabaja con el sistema Zenmuse, pero puede modificarse incluso para operar con el controlador de vuelo A3. Cuenta con batería estándar de 4500 mAh, lo que le permite un aproximado de 35 minutos de vuelo continuo, diseño resistente y liviano que te permitirá capturar con cámaras de alta resolución profesional.

Dron Autel EVO

Si buscas poder grabar en 4K sin complicarte demasiado este dron te fascinará, es un diseño plegable, muy dinámico y con gran capacidad de aplicación. Se puede manejar remoto a una distancia que supera los 6 km, integra un sensor de 12 Mp y su modo de captura en 4k que alcanza los 60 fps.

Un punto extra a su favor es que te integran una pantalla OLED en el mando de control de 3.3 pulgadas con buena resolución. Esto es muy favorable por si no quieres utilizar tu dispositivo móvil, con este dron se puede grabar con calidad artística óptima, es perfecto para películas.

DJI Mavic 3

Algo innegable es que la marca DJI es una de las reinas en cuanto a la fabricación de drones, y este modelo lo comprueba. Este es un dron para cine muy efectivo, con capacidad operación aérea de hasta 46 minutos, puede recorrer unos 30 kilómetros de distancia y alcanza un máximo de 6000 m sobre el nivel del mar.

4 hélices de alta potencia que le permiten un grado de inclinación de hasta 25°, cámaras Hasselblad, con captura profesional. Es un dispositivo pequeño, dinámico y con muy buena maniobrabilidad, con él se pueden hacer tomas de calidad cinematográfica sin problemas.

Drone DJI Inspire 2

Este es otro de los gigantes que cargan con el peso en sus hélices de capturar el arte, para los directores exigentes que no se conforman con las cámaras integradas este dron resulta una opción interesante. Tiene la fuerza necesaria para transportar lentes amplios de gran captura y ser súper estable.

Es compatible con muchos sistemas operativos entre los que destacan Apple ProRes y Cinema DNG los cuales son de talla profesional. Es el tipo de dron que se utiliza en películas de acción, para hacer tomas rápidas, en condiciones extremas y con ángulos delicados, sin duda es uno de los favoritos.

dji-mavic-3-cine

Artículos Relacionados