Skip to main content

Los drones fotográficos son elementos que se han vuelto indispensables para la fotografía aérea. De hecho, en la actualidad estos dispositivos son indispensables tanto para la fotografía, como para
grabaciones de vídeo, por lo que también ayudan en las labores de búsquedas o análisis de los terrenos.

Sin embargo, hay una gran variedad de modelos para elegir en el mercado, de diversas marcas y con diversos precios. Pero, elegir el adecuado para ti dependerá de tus necesidades particulares.

Por ello, aquí te presentaremos los que hemos considerado como los mejores drones del mercado para la fotografía, a fin de que decidas cuál de estos te conviene.

¿Qué son los drones fotográficos?

Un dron fotográfico o dron para fotos es un objeto volador no tripulado, el cual es manejado por control remoto y que dispone de una cámara digital.

Por lo general, esta cámara es lo suficientemente nítida como para tomar o capturar imágenes de excelente calidad, dado que son capaces de sobrevolar grandes alturas.

Los drones para fotografía y video sirven también para analizar las condiciones meteorológicas, monitorear el tráfico y ayudar a extinguir incendios. Sin embargo, para ello es necesario instalar un software especial en el dispositivo.

Los drones para tomar fotografías y videos también suelen disponer de cuatro motores y tienen un peso liviano. Sin embargo, la autonomía de estos dispositivos varía dependiendo del modelo y de la capacidad de las baterías.

dron-foto

Los mejores drones del mercado para fotografía

Como se ha mencionado anteriormente, hay una gran variedad de modelos de drones para fotografía y video en el mercado, a fin de que puedas elegir el que se adecue a tus necesidades. De hecho, si deseas un dron de uso profesional, uno para principiantes, uno de precio accesible, o uno caro, en el mercado hay para todos los gustos y necesidades.

Sin embargo, para ayudarte a que tu dron para tomar fotos y videos se ajuste a tus necesidades, aquí te presentamos 5 modelos que hemos considerado como los mejores. De esta forma, podrás
determinar cuál de estos se ajusta a tus necesidades particulares.

DJI Mavic 3

El nuevo DJI Mavic 3 está equipado con excelentes lentes, pero a pesar de ello, no es demasiado pesado o voluminoso. Además, incorpora nuevas funciones de software inteligente, aparte de que
dispone de una nueva característica de software denominada Hyperlapse. Esta es una técnica de fotografía que combina tomas basadas en la posición de la cámara y agrega una estabilización
extrema, similar a la fotografía de lapso de tiempo.

El cuerpo del dispositivo se siente sólido para algo tan pequeño, pero está repleto de potentes motores y sistemas de control de velocidad, así como de hélices silenciosas. Aparte, el sensor de tres vías también hace que sea casi imposible chocar a velocidades normales y permite un increíble seguimiento de objetos.

Tiene una excelente calidad de imagen, grabación de vídeo de 5.1K y una excelente duración de la batería de 46 minutos. Aparte, su diseño es compacto, plegable y resistente al viento, además de que ofrece hasta 15 kilómetros de transmisión de video.

DJI Mavic Air 2

Es considerado como el mejor dron para fotografía debido a que ha sido rediseñado con mejoras en todas las áreas, incluida la calidad de la cámara 4K, el modo inteligente y el tiempo de vuelo. La cámara tiene un sensor Quad Bayer de 12 MP y 1/2 pulgada que nos brinda imágenes más nítidas en todos los niveles ISO.

La cámara del dron ofrece una amplia profundidad de campo, suficiente para enfocar escenas de paisajes cercanos y profundos con una resolución excelente. Aparte, cuenta con el modo de vuelo
inteligente más avanzado actualmente en el mercado. También funcionan muy bien gracias a la increíble precisión del GPS y los sensores instalados en el avión.

El diseño del dron cambió por completo, así como la conectividad del controlador mejoró. Aparte, el tiempo de vuelo se extendió a 34 minutos. En cuanto a su video, es de 4K a 60 fps, con imágenes fijas de 48MP con sensores de última generación y modos de vuelo inteligente más avanzados.

Potensic Dreamer

Es considerado por muchos como el mejor drone para fotografía, debido a que dispone de una batería que dura 31 minutos de tiempo de vuelo. Este es un tiempo increíble si tenemos en cuenta el rendimiento del motor y el bajo precio.

Además, es un dron con cámara muy fácil de volar gracias a sus controles intuitivos con diseño simple. Estos incluyen: Despegue y aterrizaje automáticos, regreso a casa basado en GPS y un controlador plegable bien construido.

Esta increíble cámara fija establece nuevos estándares para los entusiastas de la fotografía aérea y el video, proporcionando un entorno único para la fotografía inmersiva. Es gracias a ello que se consideran los ideales para los novatos en fotografía y video.

FIMI X8 Mini

Lo consideran como uno de los mejores drones de fotografía, debido a que es uno de los drones 4K más baratos que existen. Además de que es capaz de transmitir imágenes a través de la tecnología
WiFi 5G.

De hecho, la calidad de una cámara de vídeo 4K es un auténtico espectáculo. Actualmente, no se puede encontrar drones de este tipo por 500 euros. Aparte, es liviano y tiene diferentes modos de vuelo inteligentes, lo que lo convierte en un dron ideal para principiantes.

Este modelo es extremadamente fácil de manejar y usar, gracias a sus modos y a que permite una transmisión de hasta 8000 metros. Este también dispone de un diseño plegable y resistente, por
lo que es perfecto para principiantes.

Potensic T25

Tiene una cámara 2K que captura video y toma muy buenas fotos, especialmente para un dron con cámara que cuesta menos de 200 euros. Por otra parte, debajo de cada rotor hay luces LED que,
además de darle el diseño más atractivo, nos permiten realizar vuelos nocturnos con relativa seguridad.

Está equipado con un protector de hélice para minimizar el daño a la hélice. Por otra parte, la cámara del dron nos aporta una enorme versatilidad fotográfica.

Aparte de que ahora, viene con modos de vuelo más inteligentes, permitiéndote disfrutar de su autonomía y buen desempeño.

Este pequeño dron con cámara 2K ha recibido muy buenas críticas por parte de expertos y clientes que ya lo han probado. Igualmente, su giroscopio de 9 ejes es muy estable e incluye un maletín
de transporte y batería de repuesto.

dron-fotografia

El mejor drone para fotografía

El mejor dron para grabar sin dudas es el DJI Mavic 3, debido a que se considera un equipo de uso profesional. La razón de ello es que a la cámara se añade una estabilización externa y ofrece potentes motores y sistemas de control de velocidad. En cuanto a la duración de la batería, es considerada una de las mejores del mercado.

Artículos Relacionados

Easy Drones

Somos ingenieros, arquitectos, diseñadores y realizadores audiovisuales con soluciones contrastadas para ti. Especializados en licencias de vuelo y servicios con drones.  • 1000+ horas de grabación en España  • 140x Personas enfocadas en ti  • 5+ Certificaciones, AESA, Vuelos en Zonas CTR, Urbanas y Nocturnos.