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Las redes sociales para inmobiliarias pueden ser vitales para ayudar a conseguir más rápidamente clientes potenciales y cerrar negocios.

A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber al respecto de las redes sociales para agentes inmobiliarios que te ayudarán a satisfacer las necesidades de tus clientes.

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La importancia del uso de las redes sociales para las inmobiliarias

 

Como se explicó anteriormente, es realmente indispensable el uso de las redes sociales para inmobiliarias para satisfacer más rápidamente las necesidades de los clientes.

Esto implica también la posibilidad de ampliar los negocios en línea.

De hecho, la importancia del uso de las redes sociales para las inmobiliarias, se basa en los beneficios que aportan, son los siguientes:

  • Te ayuda a cumplir con los objetivos de tu negocio, así como también ayuda a plantearte nuevos.
  • Genera visibilidad en el mercado.
  • Aumenta tu experiencia en el sector al lograr llegar a más clientes.
  • Eleva las posibilidades de que captes clientes nuevos y de que puedas resolver sus necesidades.
  • Creas alianzas que ayudarán a que tu negocio crezca.
  • Agiliza y hace más efectivo tus procesos de ventas.

Estrategias de marketing inmobiliario en redes sociales

 

Debido a que las redes sociales son un mar de competencia, es necesario que te destaques con un contenido que sea de valor y que pueda aportar interés al usuario.

Para ello, es necesario que primeramente realices una auditoría de tus redes sociales, para así generar un plan de contenido ajustado a tus objetivos.

Teniendo esto en cuenta, podrás crear cualquiera de las siguientes estrategias de marketing inmobiliario en redes sociales:

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Estrategia con LinkedIn

 

Esta red la puedes usar para crear redes potenciales de apoyo e iniciar proyectos.

Por lo tanto, tu misión principal será convertirte en un mejor informante y dejar constancia de las personas y empresas con las que te hayas relacionado.

De esta manera, puedes promover la confianza y para lograrlo, será necesario que realices lo siguiente:

Desarrolla un perfil profesional

 

En este perfil, debes agregar todos los recursos que consideres necesarios para que presentes tu desenvolvimiento y trayectoria en el mercado.

Además, debes describir tu trayectoria en un texto conciso, no demasiado largo, pero sí lo suficientemente convincente.

De igual modo, es necesario que agregues reseñas para dejar constancia de los profesionales con los que hayas trabajado.

Crear publicaciones en donde puedas ser tú mismo

 

Esta será tu primera herramienta con la que podrás mostrarte como un profesional capacitado.

Este contenido demostrando tus habilidades deberás mostrarla en tus estados, así como en el storytelling.

De esta manera, también podrás evaluar cómo reacciona tu audiencia a tu contenido.

Usa LinkedIn Pusle

 

Este es un espacio en el que puedes crear temas de interés, para dirigirte a tu público objetivo y convertirlos en potenciales clientes.

Además, puedes escoger a tus agentes inmobiliarios más dedicados para que formen parte de la difusión de contenido.

Estrategia con Instagram

 

Esta es una red social que ha evolucionado desde su creación y que actualmente es ideal para ayudar en el marketing digital de tu empresa inmobiliaria.

Esto es gracias a su impacto visual y a que es cómoda y dinámica de usar.

Para crear una estrategia en esta red social, solo debes seguir estos pasos.

Usa una biografía funcional

 

Si bien con una biografía solo tienes 150 caracteres, con este debes describir cómo funciona tu negocio de manera objetiva.

Para lograrlo, aquí te dejamos algunas técnicas:

  • Coloca un hipervínculo para comunicarse contigo y hacer una llamada a la acción.
  • Agrega un slogan ingenioso que quede en la mente de tu lector.

Capta las imágenes potenciales de tu inmueble.

 

  • Toma las fotografías más impactantes del lugar para crear publicaciones tales como “top de las 3 mejores viviendas para vivir en X ciudad”. Lo ideal para ello es usar imágenes reales tomadas por un profesional y títulos atractivos.

Usa videos interactivos y promocionales.

 

En Instagram puedes tener dos opciones: Subir un video corto de máximo 60 segundos y muy preciso, o desarrollar un video largo.

De esta forma, puedes desarrollar cualquiera de estos dos tipos de videos:

  • Video informativo, en donde puedes adentrarte al inmueble y hacer que el usuario se sienta parte de la experiencia.
  • Videos testimoniales o blogs de compra venta, en donde anteriores clientes puedan motivar a nuevos clientes a hacer la compra.
  • Eventos para que conozcan tu servicio inmobiliario, en donde puedas dar a conocer las novedades de tu negocio o de tu equipo y que tus potenciales clientes se familiaricen con tu empresa.

Instagram Ads

 

Luego de que hayas creado una serie de publicaciones, puedes pasar a crear publicidad pagada en tu perfil.

Esto puede ser ideal para que llegues a tu cliente ideal, pero para usarlo debes crear suficiente contenido, como para que los usuarios hagan click en tu anuncio cada vez que visiten tu contenido.

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Estrategia con Facebook

Facebook es una red social que puedes conectar con otras como Intagram.

Además, al ser una red social muy antigua, cuenta con un gran número de usuarios, y por lo tanto, potenciales clientes en búsqueda de una nueva vivienda.

Por ello, aquí te dejamos una estrategia de contenido para redes sociales inmobiliarias.

Opta por una fanpage de tu inmobiliaria

Una página de fans es como un abreboca de una página web, debido a que se trata de la primera impresión que tendrán los visitantes sobre tu inmobiliaria.

Aparte, cuando la página crezca, podrás usar publicidad pagada, no solo para Facebook, sino también para Intagram.

Pero, para lograr crecer, te recomendamos seguir lo siguiente:

  • Opta por usar un banner promocional en la foto de portada.
  • En la foto de perfil, usa una foto que identifique tu negocio inmobiliario, como el logo de tu marca.
  • Coloca siempre una pequeña descripción de los servicios que ofreces.
  • Coloca un hipervínculo a tu chat de Whatsapp o cualquier otra herramienta para contactarte y haz una llamada a la acción.
  • En caso de que ya tengas una cartera de clientes, es buena idea que les invites a dejar comentarios con respecto a los servicios que les has prestado.

Estrategia de retargeting

Esta es una herramienta que permite que tu anuncio aparezca nuevamente a los usuarios interesados, a fin de que quede por más tiempo en su mente.

Sin embargo, para que surta efecto, es necesario que tengas al menos un contenido descrito en tu fanpage, así como un catálogo de los inmuebles disponibles, reseñas y datos de contacto.

Usa Facebook Ads

Luego de que tu perfil haya alcanzado confiabilidad y has cumplido con los pasos anteriores, podrás comenzar a usar Facebook Ads.

Aparte, con una campaña bien segmentada, podrás obtener lo siguiente:

  • Más likes en tu perfil.
  • Mayor tráfico en tu Fanpage y consolidar así más ventas.

También, puedes obtener características más específicas, tales como:

  • Estatus social y económico.
  • Edades comprendidas.
  • Público objetivo que se divida por su profesión.
  • Alcance nacional e internacional.

Esto te acercará más al perfil de tu cliente ideal, a fin de que segmentes mejor tu contenido inmobiliario.

Sin embargo, debes recordar que no siempre podrás conectar con todos o satisfacer sus necesidades.

Pero, lo importante es que tu contenido llegue a potenciales clientes.

Marketplace de Facebook

Si formas parte de esta comunidad puedes alcanzar a personas que están interesados en inmobiliarios.

Sin embargo, se recomienda que escojas inmobiliarios que desees promocionar muy rápidamente.

Aparte, lo puedes hacer con alcance gratuito, o si prefieres, de pago, si deseas llegar a un sector de personas específicas.

Para usar esta herramienta, lo ideal es que tengas habilitado Facebook Messenger.

También, es recomendable que actives un chatbot de entrada, el cual te ayude a atender a los clientes más fácilmente.

Estrategia con Tik Tok

Esta es una de las redes sociales con mayor auge en la actualidad, pero que representa todo un reto para el sector inmobiliario.

Sin embargo, puedes tener mayor visibilidad si sigues los siguientes consejos:

  • Crea un video de al menos 60 segundos en el que muestres el inmueble que tienes en venta o en alquiler. Este video puede ser similar a los que uses en tu estrategia de Instagram.
  • Conoce a los influencers que estén en esta plataforma y determina si están adaptados al sector inmobiliario. Puedes solicitar su colaboración para que hagan un video desde su perfil promocionando tus servicios o las casas que vendes o alquilas.
  • Adapta tus videos para que sigan siendo formales y usa pistas virales.
  • Opta por solicitar el servicio de editores de video profesionales para darle a tus videos un toque de profesionalismo.
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¿Cuál es la mejor red social para inmobiliarias?

Las mejores redes sociales para bienes raíces son sin dudas Instagram y Tik Tok, debido a que son de las más usadas en la actualidad.

Además, en el caso de Instagram, se te ofrece una gran variedad de herramientas para establecer el marketing digital en redes sociales.

En el caso de Tik Tok, si bien ofrece menos herramientas, al ser una red social tan usada, se te ofrece gran visibilidad.

Contenido para redes sociales inmobiliarias

El contenido para redes sociales inmobiliarias debe ser generado con mucho cuidado, debido a que de este dependerá la imagen que tendrán de ti tus potenciales clientes.

Es por ello que aquí te explicaremos el tipo de contenido que será vital para tus redes sociales.

¿Qué contenido es recomendable generar?

Toma nota de los contenidos que serán vitales para generar confianza en tus potenciales clientes y atraer nuevos clientes a tu inmobiliaria:

  • Fotos o videos cortos en donde se muestre tu top de propiedades, para ello, lo ideal es agregar un título atractivo del post y en cada foto o video de las propiedades, coloques las principales características de cada inmobiliaria.
  • Cierres de venta, haciendo del momento algo especial y en donde el cliente de brevemente su testimonio.
  • Las expresiones satisfechas de tus clientes puede ser un gran gancho para otros potenciales clientes.
  • Promociones y oportunidades de negocio que puedan llamar la atención de potenciales clientes y les motive a ver tus posts o saber más de ti.
  • Tus logros como empresa, debido a que con ello, crearás una imagen positiva y exitosa ante tus potenciales clientes.
  • Videos cortos de los bienes inmuebles con datos relevantes de los mismos en donde se explique brevemente sus ventajas.
  • Links a tu blog o a tu página web desde las historias.
  • Eventos a los que tu equipo asista, tales como ferias especializadas, congresos, conferencias y más, debido a que provee una imagen profesional.
  • Eventos que organices, pues debes aprovechar tus redes sociales para darlos a conocer.
  • Pequeñas entrevistas con tus compradores más recientes, debido a que su testimonio puede ayudarte a mejorar la imagen de tu inmobiliaria.
  • Memes, pues es una cultura que está en incremento y que ayuda a generar likes en la página. Además, ayuda a que los seguidores de la página aumenten.

¿Cómo generar contenido para redes sociales de inmobiliarias?

Debes tener en cuenta que para generar contenido para tus redes sociales, debes invertir en equipo de audio, video y cámaras de fotografía.

Estos son vitales también para captar las fotos y videos de los bienes inmuebles, así como para captar los testimonios y demás actividades de la inmobiliaria.

Otra herramienta que te puede ser de gran ayuda es la grabación con drones y los drones en formato vertical para redes sociales.

Estos pueden ser ideales para captar las imágenes de la casa con la fotografía y vídeo aéreo, de sus espacios abiertos, e incluso de los espacios internos, debido a que permiten captar videos más estables a comparación de la cámara en mano.

Por lo tanto, no solo debes tener en cuenta la compra de cámaras, micrófonos y la contratación de expertos editores para la creación de contenido para tus redes sociales, sino también la compra y uso de drones.

Estos últimos también te pueden ayudar a hacer del proceso de grabación más sencillo, debido a que son fáciles de manejar.

Aparte, dependiendo del modelo de dron de grabación que compres, también te pueden aportar una gran calidad de audio y video, por lo que puedes obtener videos con imagen profesional.

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