Skip to main content

Un tour virtual 360° es una gran manera de dar a los clientes potenciales una visión realista de tu negocio, propiedad o espacio para eventos. Pero, ¿Cuál es el precio de una visita virtual?

La respuesta, como con la mayoría de las cosas, es que depende. En esta entrada del blog, desglosaremos algunos de los factores que afectan al coste de un tour virtual 360° para que puedas hacerte una idea de lo que puedes esperar.

precio-tour-virtual-360

El tamaño del espacio que se captura

El tamaño de tu negocio es uno de los principales factores que afectan al coste de tu visita virtual.

Si deseas realizar una visita virtual de un pequeño espacio para eventos o de una oficina, no necesitarás tantas cámaras como para un gran almacén o un centro de convenciones. Por lo tanto, el coste será menor.

El número de lugares que se capturan

Si quieres hacer una visita virtual a varios lugares (por ejemplo, un edificio de oficinas con varias plantas), tendrás que tener en cuenta el coste de instalar y desmontar las cámaras en cada lugar.

Si tienes varias ubicaciones, tendrás que pagar por las cámaras y la mano de obra en cada una de ellas. Obviamente, esto puede sumar rápidamente, así que tenlo en cuenta a la hora de presupuestar tu visita virtual.

El nivel de interactividad que deseas en tu visita

¿Quieres que los visitantes puedan hacer clic en los puntos calientes y obtener más información sobre características específicas de tu espacio? ¿Quieres que la gente pueda responder a un cuestionario o jugar a un juego mientras recorre la visita? Cuantas más funciones interactivas añadas, mayor será el coste.

La calidad de la visita virtual

Por último, la calidad de la visita virtual en sí también afectará a su coste.

Una visita virtual básica con vídeo de definición estándar y sin características especiales será obviamente menos cara que una visita virtual de alta definición con vistas de 360 grados y características interactivas.

Es importante decidir el nivel de calidad que necesitas antes de adentrarse en el proceso de planificación para poder presupuestar en consecuencia.

 

Como puedes ver, hay muchos factores que afectan al coste de una visita virtual de 360°.

La mejor manera de obtener un presupuesto exacto para un tour virtual 360 para tu proyecto es ponerse en contacto con una empresa de tour virtual 360 y explicarle tus necesidades específicas y tus limitaciones presupuestarias. Ellos te dirán lo que es posible dentro de tu presupuesto.

¿Cuánto cuesta una visita virtual?

Una pequeña empresa con uno o dos locales puede pagar entre 500 y 1.000 euros por una visita virtual, mientras que una gran empresa con docenas de locales puede pagar varios miles por una visita virtual de alta calidad.

A la hora de determinar el precio de un tour virtual 360, asegúrate de tener en cuenta estos factores para poder obtener una estimación precisa.

Easy Drones

Somos ingenieros, arquitectos, diseñadores y realizadores audiovisuales con soluciones contrastadas para ti. Especializados en licencias de vuelo y servicios con drones.  • 1000+ horas de grabación en España  • 140x Personas enfocadas en ti  • 5+ Certificaciones, AESA, Vuelos en Zonas CTR, Urbanas y Nocturnos.