Skip to main content

¿Cómo utilizar efectivamente Instagram para inmobiliarias?

 

El Instagram de inmobiliarias es una herramienta de marketing muy útil cuando se aplica correctamente, esta es una de las redes que mejor nos brinda publicidad y tiene gran alcance.

En Instagram los usuarios están acostumbrados a consumir mucho contenido visual, así que esto te da una idea de que publicar.

En cuanto a redes, hay una gran variedad donde se puede aplicar una campaña de ventas, pero es indispensable poseer un Instagram de inmobiliarias si quieres tener prestigio digital.

Contar con una buena cuenta en Instagram aumenta la credibilidad de tu empresa a la par de aumentar la popularidad, así que si no posees una te diremos más sobre porque la necesitas.

¿Por qué usar Instagram como herramienta de marketing inmobiliario?

 

Esta es una muy buena pregunta y la respuesta principal es porque el Instagram de inmobiliarias te pone en contacto directo con un público que está interesado en tu producto.

Instagram cuenta con varias ventajas para el marketing, entre ellas que es una red donde conviven más de 300 millones de usuarios.

Pero, además, un monto mayor del 70% de ese público sigue cuentas empresariales, también te brinda la opción de segmentación, lo que básicamente es hacer que tu contenido les llegue a los usuarios que sí consumen tu oferta. Instagram mediante algoritmos te simplifica el trabajo de captar clientes potenciales.

En esta plataforma la publicidad es enfocada y directa, lo cual les encanta a los consumidores de esta era. El Instagram de inmobiliarias está diseñado para captar la mentalidad de consumo de la nueva generación, donde los usuarios, se satisfacen y confían al ver el producto, su valoración y las opiniones de clientes pasados.

Se ha comprobado que esta es la mejor aplicación de marketing digital en esta y muchas otras ramas comerciales, así que poseer una cuenta en ella no es opcional, se ha vuelto una necesidad.

instagram-drones-inmobiliaria

Consejos para crear una estrategia de Instagram efectiva para inmobiliarias

 

Tener una cuenta de Instagram para inmobiliarias es una cosa, pero tener una buena estrategia de marketing es algo muy distinto. Si te preguntas como sacar el mejor provecho a la aplicación para que te brinde resultados efectivos, aquí te damos unos cuantos consejos que te serán muy útiles.

 

Define tu público objetivo

 

Antes de pensar en qué y cuándo publicar, la primera preocupación en un Instagram de inmobiliarias es definir a donde va dirigido su contenido. Esto se consigue identificando la edad que más se interesa por tu producto, si tu alcance es regional, nacional o internacional.

También debes saber cuál es el tipo de contenido que más les agrada, que genero tiene más interés en tus publicaciones y datos parecidos. Para esto se aplica mucho la implementación de hashtags en los motores de búsqueda, haciendo que puedas interactuar directamente con tu público esencial.

En pocas palabras, se trata de realizar un escáner de mercado, que te dirija de forma directa a los usuarios con mayor interés por tu oferta comercial inmobiliaria.

 

Crea un perfil atractivo y profesional

 

En Instagram tu imagen lo dice todo, así que tu perfil debe poseer las cualidades suficientes para que los usuarios se enganchen con tu contenido. Elige muy bien la gama de colores y las líneas estéticas, procurando que estas estén acordes con la línea gráfica de tu empresa.

Coloca tu logo de manera estratégica en tu perfil para que sea fácilmente reconocible, juega a tu favor con los colores tendencia para que tu apariencia visual sea atractiva. Procura mantener tu contenido fresco y simple, deja que las imágenes hablen por si solas de tu producto.

Debes crear un equilibrio entre la frescura y la seriedad haciendo ver que tu empresa es moderna sin dejar de ser profesional. La información de tu perfil debe ser clara y precisa, un Instagram de inmobiliarias no se enfoca en vender un producto directamente, sino en presentar la cara estética de la empresa.

 

Publica contenido relevante y de calidad

 

El contenido para un Instagram de inmobiliarias debe ser estratégico y profesional, en eso radica el estudio previo de un público objetivo. En este caso, los consumidores mayormente optan por el contenido gráfico, así que la producción de fotografía y video debe ser de alta calidad si se quiere buenas reacciones.

Como en toda comunidad virtual, las interacciones son muy valiosas, así que de manera estratégica debes generar contenido que provoque reacciones. Encuestas sobre el tema inmobiliario, debates de preferencias, orientación útil sobre la adquisición de inmuebles y contenido, del estilo.

La mejor arma siempre serán presentaciones de inmuebles de gran calidad y las ofertas comerciales que se hagan con muy buen diseño. Pero, la forma más fácil de vender es no haciéndolo, en pocas palabras los consumidores no necesitan que les hables de precios, solo necesitan ser seducidos por la calidad del producto, el resto llegará solo.

¿Qué publicar en Instagram como inmobiliaria?

 

En Instagram básicamente puedes publicar lo que se te antoje, pero si se trata de un Instagram para inmobiliarias hay cierto contendido que es el más adecuado para posicionarte.

Tus publicaciones presentan la esencia de lo que es tu empresa y lo que puede ofrecer, así que trabaja en lo siguiente.

 

Fotos y tours virtuales de propiedades en venta o alquiler

 

Tanto las imágenes como la promoción de los tours virtuales 360 de inmuebles, son la mejor publicidad en un Instagram de inmobiliarias, estas consiguen que los posibles clientes den un vistazo al producto y provocan interacción. Las fotos deben ser de alta calidad mostrando áreas destacadas de las propiedades.

Procura dar una amplia vista de cada propiedad, no solo mostrar una fachada, a los clientes les interesa ver las terrazas, el piso, la cocina, los baños.

Incluso es muy útil una fotografía de la vista que se consigue desde la propiedad si esta vista es buena, así que las fotos y tours 360 son una carta de presentación que debes publicar.

 

Historias detrás de las propiedades

 

Toda casa tiene una historia que contar y esto se vuelve atractivo para el público objetivo, además te brinda una postura de sinceridad con tus clientes. Las historias detrás de cada propiedad son buen material para generar contenido, aunque siempre procura que este sea corto y preciso, mejor aún si lo trasmites en video.

 

Vídeos grabados con drones

 

Está demostrado que en cuanto a la creación de material, no hay mejor herramienta que utilizar drones para inmobiliarias.

Con estos se puede producir un video de calidad profesional a muy bajo coste que cubra todas las áreas de una casa sin problemas, te brindan un recorrido completo con imagen óptima.

Con un dron obtendrás una grabación panorámica que muestre no solo la propiedad sino también sus alrededores. Estos son útiles tanto para grabar y promocionar propiedades completas como para promocionar obras en construcción que se ofertan antes de culminarse.

 

Anuncios y promociones especiales

 

Mantén al público informado de toda la evolución de tu marca, los anuncios que implican nuevas alianzas o cambios en la dinámica empresarial, es bueno compartirlos.

Por otro lado, cualquier oferta o promoción es material de interés, te ayuda captar clientes nuevos y mantener activo tu público objetivo.

En este punto, el Instagram de inmobiliarias debe trabajar con un muy buen diseño para que sus anuncios, ofertas y promociones se vean legítimas.

Por lo general, los usuarios cuando perciben una imagen de promoción poco estilizada la toman como una oferta engañosa o poco creíble.

 

Tendencias del mercado inmobiliario

 

Las tendencias son parte del mover de las redes y están presentes en todas las ramas de trabajo y comercio, así que debes estar atento para no quedarte atrás. Por ejemplo, puede que se haga tendencia hacer contenidos con él antes y después de remodelaciones, si da buenos resultados debes trabajar en ello, desde tu marca.

En el Instagram para inmobiliarias puedes ser seguidor de las tendencias o provocarlas, todo dependerá de tu potencial creativo. Estas van y vienen con rapidez, así que te hace estar constantemente evaluando el mercado y el contenido de la competencia.

 

Eventos y noticias relacionadas con el sector inmobiliario

 

Instagram no solo es un canal de publicidad, sino también de información relevante sobre tu rama de trabajo que en este caso es la inmobiliaria.

Conviene hacer publicaciones de eventos como convenciones, expo ferias, inauguraciones y todo tipo de encuentros que sean de interés para nuestro público objetivo.

Noticias tanto buenas como delicadas respecto al mercado inmobiliario, crean interacción y aumentan tus seguidores, ya que presentas contenido de interés para un público abierto. Cuando integramos este tipo de contenido a nuestro portal es más probable que muchos otros usuarios se interesen en seguirnos.

 

Día a día de la empresa

 

El contenido auténtico tiene mucho valor en estos días, genera confianza y presenta un lado más personal de las empresas. Equilibra tus publicaciones semanales, incluyendo contenido que salga del desarrollo diario de la inmobiliaria, trabajo de los empleados, anécdotas graciosas, opiniones en directo de clientes.

Todo esto brinda una imagen cálida de la empresa siempre y cuando se maneje con la dosis adecuada.

No te olvides que el equilibrio en las publicaciones es la clave, pero siempre ten a la mano, contenido del día a día para crear mejor afinidad con el público objetivo.

drones-inmobiliarias
Easy Drones

Somos ingenieros, arquitectos, diseñadores y realizadores audiovisuales con soluciones contrastadas para ti. Especializados en licencias de vuelo y servicios con drones.  • 1000+ horas de grabación en España  • 140x Personas enfocadas en ti  • 5+ Certificaciones, AESA, Vuelos en Zonas CTR, Urbanas y Nocturnos.