Skip to main content

El mundo evoluciona y si no estás dispuesto a evolucionar con él te quedas atrás y es justo por eso que nacen los Hoteles con Instagram. Instagram es una fabulosa herramienta cuando hablamos de marketing publicitario y los que han descubierto su utilidad hoy día le sacan gran provecho.

Básicamente, te abre las puertas a una conexión directa con un público que sería muy difícil de alcanzar por otros medios. Los Hoteles con Instagram brindan publicidad variada y de calidad sobre todos sus servicios para un público objetivo, estas y muchas otras ventajas te brinda esta plataforma, por eso aquí te diremos como potenciar tu hotel con ella.

¿Por qué tener Instagram para hoteles es importante?

La primera razón y la más importante es porque las nuevas generaciones crearon un sistema de evaluación para consumo mediante redes sociales. Esto quiere decir que muy pocos consultan páginas sobre algún lugar sin antes haber investigado primero su oferta en redes.

Cuando un establecimiento no cuenta con redes como Instagram, que muestren un poco de lo que se puede encontrar en él, lo más seguro es que no sea una opción muy atractiva. Los Hoteles con Instagram entran más fácil en el juego de la captación de clientes y en la actualidad poseerlo es esencial por lo siguiente:

Confiabilidad y seguridad

Los usuarios puedes consultar desde su portal todo lo que necesitan saber sobre tu hotel, visualizan las instalaciones, leer comentarios y recomendaciones y así decidirse a visitarlo. Nadie quiere ir a un lugar aventurando sin saber con lo que se va a encontrar, por eso se consultan Hoteles con Instagram para saber lo que ofrecen y motivarse a probarlos.

Expande el alcance

Los hoteles son visitados en ocasiones especiales, viajes, vacaciones, salidas románticas de pareja y eventos por el estilo. Así que no todo el mundo está interesado en la publicidad sobre los hoteles, pero en la plataforma Instagram se te brinda la opción de llevar tu publicidad al público específico que la consume.
A su vez, esta también está disponible para muchos otros usuarios que no son clientes habituales, pero que si se les presenta una buena oferta pueden tornarse en clientes potenciales.

Brinda estatus

Lo que antes costaba aparecer en el periódico o en la página de una revista, ahora los Hoteles con Instagram lo consiguen por menos. Tu perfil habla de la calidad de tu hotel y los usuarios te recomiendan según sea tu presentación en imagen, contenido y publicidad, aparte de los comentarios de quienes visitan tu establecimiento.

Si alguien menciona tu hotel, un gran número de personas querrá chequear tu Instagram para verificar lo que ofreces y si no posees esta plataforma de entrada resulta mala señal y te descalifica como opción.
No encontrarás mejor plataforma de publicidad.

Un hotel es grande, con muchas características y con varios aspectos que cubrir en cuanto a lo que los clientes buscan. El Instagram para hoteles puede presentar todo esto de mejor manera que cualquier otro medio publicitario, por ejemplo, los folletos son costosos y limitados en cuanto a alcance.

La publicidad televisiva es bastante costosa y de corta duración, la publicidad radial no te permite mostrar completamente el servicio y así como estos hay muchos otros medios limitados. En Instagram puedes mostrar imágenes, videos, audio, ofertas, comentarios y todo lo que se te ocurra a un costo mínimo y con un alcance macro.

Consejos para optimizar el perfil de Instagram de tu empresa

A menudo quienes poseen Hoteles con Instagram no saben si este está adecuado para lo que se requiere en la plataforma, si eres de ellos descuida aquí te damos algunos consejos prácticos y fáciles de aplicar para que mejores tu perfil.

Diseña un perfil atractivo y coherente con tu marca

En Instagram la imagen y el diseño lo son todo, así que dedícale tiempo a perfeccionar la apariencia de tu perfil. Crea una imagen fresca y llamativa, pero que sea lo más auténtica posible para que destaque con relación a la competencia, integra los colores de tu marca en los marcos y plantillas que apliques y proyecta tu identidad.

Crea un concepto que represente lo que tu hotel ofrece, si es un lugar moderno, familiar, tradicional o divertido, tu perfil debe darle esa identidad gráfica. También procura que la información siempre sea clara y precisa, esto ayuda a darle confiabilidad a tu perfil.

Crea contenido de calidad y de forma constante

El contenido es la red que arrastra a clientes nuevos en el Instagram para hoteles, así que este debe poseer la mejor calidad posible. Imágenes que muestren la calidad de las habitaciones, recorridos en video por el hotel, opiniones de clientes satisfechos, esto es lo que el público busca.

Si este contenido se crea con buena calidad de imagen y de forma creativa, las posibilidades de alcance se multiplican. La generación de contenido debe ser constante, ya que esto indica que tu hotel está en movimiento y se mantiene activo, el contenido siempre debe ser fresco y natural, que enganche con todos los públicos.
Datos curiosos de hotelería, anécdotas o vivencias del personal y los clientes resultan ser un contenido que gran parte del público le interesa.

Selecciona hashtags relevantes y específicos

Crea hashtags que hagan que el público pueda identificar rápidamente tu hotel, esto se consigue mediante el manejo de frases personalizadas que se utilicen en tus instalaciones. Debes ser estratégico y objetivo, mediante tus propios clientes puedes crear una comunidad que te ayude a impulsar tu marca utilizando estas palabras claves en la plataforma.

Si muchos utilizan tus hashtags en sus publicaciones personales de contenido obtenido en tu hotel, le suma alcance positivo para la captación de nuevos clientes. Sé muy específico con las
palabras que escojas para estos hashtags, ya que de ello depende que tu posicionamiento sea efectivo.

hoteles-instagram-dron

Cómo utilizar los videos y fotografías aéreas en Instagram para promocionar propiedades hoteleras

Como ya lo mencionamos, la imagen es la que reina en la plataforma de Instagram, no importa si es en fotografía o video, si está captada con calidad y creatividad tiene potencial. En este punto debes invertir en medios para generar contenido que atraiga a la audiencia y es justo ahí donde entran algunos elementos que te aconsejamos aplicar.

Para promocionar un hotel no solo se requiere mostrar sus habitaciones, ya que su fachada en general y su ubicación forman parte de su atractivo y esto se consigue con tomas aéreas. Esto resulta muy costoso si se realiza desde un avión, pero descuida con la llegada de los drones el problema está resuelto.

La importancia de los vídeos con drones en un Instagram para hoteles

Un dron es la mejor herramienta actualmente, para realizar contenido en video de las instalaciones de un hotel. El costo de este es bastante bajo comparado con otros medios de grabación y brinda tomas de calidad profesional, con vista total y panorámica de todas las instalaciones.

Se puede realizar con él, un recorrido en video por todas las áreas, abarcando desde habitaciones hasta zonas recreativas y rutas de acceso, lo que a los clientes le encanta a la hora de visualizar su ubicación. Con la aplicación de la captura de imagen, mediante drones se consigue un alto volumen de material digital con calidad inigualable a costos muy bajos.

Por otra parte, los videos tomados con estos gozan de mejor imagen, consiguiendo así que nuestro perfil tenga un mejor estatus, ya que nos presenta como un hotel moderno.

Los beneficios

Como ya lo mencionamos y vale la pena resaltar, uno de sus principales beneficios es que abarata costos grandemente en la producción de contenido. Un solo dispositivo puede conseguir mucho material que puede utilizarse en bruto o ser editado para postear en el perfil de forma rápida y precisa.

Lo segundo es que su calidad de imagen es muy buena, al punto de ser de estándar profesional de acuerdo al tipo de dron empleado y quien lo opere. Aun los modelos más sencillos consiguen tomas de un nivel que sería muy difícil obtener por otros medios, lo que es perfecto, ya que entre mejor contenido produzcas más clientes serán captados.

Lo tercero es la versatilidad del contenido, si bien es cierto que un avión puede brindarte una toma aérea o que una cámara puede grabar el interior nunca podrán generar contenido de la misma manera que un dron. Este puede desplazarse por las instalaciones de forma única, llegar a lugares muy incómodos y operar incluso cuando el hotel está abierto al público para interactuar.

Por último, no requieres de gran experiencia para manejar este dispositivo, puedes tomar clases y aprender a controlarlo tú mismo y así generar material a tu gusto. Si requieres contratar un piloto podrás encontrarlo con gran rapidez y te brindarán buenos paquetes de publicidad a precios bajos.

Easy Drones

Somos ingenieros, arquitectos, diseñadores y realizadores audiovisuales con soluciones contrastadas para ti. Especializados en licencias de vuelo y servicios con drones.  • 1000+ horas de grabación en España  • 140x Personas enfocadas en ti  • 5+ Certificaciones, AESA, Vuelos en Zonas CTR, Urbanas y Nocturnos.

Leave a Reply